Ana Ramírez también conocida como “Calva con curvas”, “Ann la tejedora” o @ann.crochet, es emprendedora, creadora y sobre todo una luchadora, que con mucha personalidad y propósito adelanta su negocio y sus causas.
Esta venezolana de 27 años, que tiene 6 años viviendo en Medellín- Colombia -su segunda casa- sufre de alopecia universal desde muy pequeña y pese a que esta condición ha determinado su vida y hasta le ha dificultado encontrar empleo, ella decidió “vivir su vida con mucha actitud”
En Valencia, Venezuela, estudió marketing y comenzó a hacer activismo sobre la alopecia femenina, pero no fue sino hasta que llegó a Colombia cuando llevó este activismo a un siguiente nivel convirtiéndose en modelo plus-size con Alopecia.
“Gracias a esto conocí muchas personas y pude seguir llevando mi mensaje a todos mostrándoles #mividaconalopecia”
ANN CROCHET, su emprendimiento, surge de la necesidad económica en Colombia, pero el tejido la acompaña desde los 16 años, cuando lo descubrió como una actividad para drenar emociones y sanar, y desde entonces nunca lo abandonó.
“En pandemia entendí que la vida era muy corta y que no era feliz con lo que hacía, así que lo dejé todo por comprar unas lanas y tejer mi sueño”.
Tras un año y medio, Ana sigue impulsando su marca 👉 @ann.crochet tejiendo prendas a crochet para un público diverso que adora sus prendas y con un equipo de tres personas que la ayuda en la producción.