Venprendedoras

NOSOTRAS

Venprendedoras es una organización, fundada en Florida, Estados Unidos en febrero de 2020, con la misión de dar visibilidad, generar comunidad, ofrecer formación e impulsar el crecimiento de las mujeres emprendedoras. Para el logro de sus objetivos, Venprendedoras trabaja con proveedores locales, instituciones educativas, empresas, organizaciones, mentores e individuos, para promover la capacidad empresarial de las mujeres venezolanas e hispanas alrededor del mundo.

NUESTRAS METAS SON

Fomentar comunidad y liderazgo.
Ofrecer oportunidades de conexión y apoyo entre emprendedoras.
Ofrecer visibilidad a las emprendedoras y a sus negocios.
Convocar reuniones y foros.
Promover la capacidad empresarial de las emprendedoras y apoyar el desarrollo de nuevos negocios o su expansión.
Apoyar el acceso a capital.

LAS FUNDADORAS

Venprendedoras es una iniciativa de dos hermanas, Claudia y Mariela Briceño. Nace de la combinación de sus fortalezas y la unión de propósitos: el emprendimiento, las mujeres y la diáspora venezolana.

Mariela Briceño tiene más de 25 años de experiencia como empresaria, estratega de comunicaciones y analista. Ha trabajado en sector público y privado, y ha desarrollado campañas de comunicación para empresas, ONgs y para el sector público.

Desde hace más de 10 años es directora de su Agencia de Comunicaciones y Mercadeo Digital, Viva+ con sede en Miami. Cree profundamente en el poder del DAR y en el de las mujeres que se unen para apoyarse y crecer juntas.

Claudia Briceño, es abogada con especialización en derecho financiero, con más de 15 años de carrera profesional y con experiencia en programa sociales. Trabajó en el área de microfinanzas como Consultora Jurídica del Banco de microcréditos “Mi Banco”, desarrollando productos específicos para mujeres emprendedora.

En Uruguay, donde vivió seis años, fue fundadora de «Manos Veneguayas», una fundación para apoyar a la diaspora venezolana. Le apasiona conectar y apoyar a mujeres, y es una luchadora a favor de Venezuela y los venezolanos.

Junto a las hermanas fundadoras, completan la Junta Directiva de Venprendedoras, Claudia Petrosini, Catalina Valenzuela, Beatriz Sáez y Viviana Vethencourt, cuatro destacadas profesionales, comprometidas con el desarrollo profesional de las mujeres y temas de igualdad e inclusión. 

Claudia Petrosini. Presidenta de la Junta Directiva. Es licenciada en Economía y tiene un máster en Asuntos Internacionales y Desarrollo Económico. Ha trabajado en los sectores público y privado y siempre ha estado involucrada en proyectos comunitarios. Dejó su ciudad natal, Caracas, hace 25 años y ha vivido en Nueva York, Ciudad de México y actualmente reside en Miami.

Catalina Valenzuela. Directora. Estratega experta en transformación digital e igualdad de género. Ha liderado equipos en el desarrollo de herramientas, políticas y programas para la implementación organizaciones de trabajo equitativos. En 2021, fundó Innovus Consulting, una organización dedicada a promover el desarrollo de capacidades en organizaciones locales e internacionales. Catalina es una firme defensora de los derechos de la mujer y dona el 1% de su tiempo y servicios para ayudar a las empresarias locales a alcanzar sus objetivos organizativos.

Beatriz Sáez es una ejecutiva con más de 35 años de ejercicio en TV y TV Cable Premium, con una vasta experiencia liderando equipos creativos. Ha desarrollado y producido galardonadas campañas de series originales de HBO Latin America y de la marca. Durante toda su trayectoria ha apoyado, promovido e impulsado las carreras de muchísimos profesionales, mujeres y hombres.

Actualmente se desempeña como COO en Viva Plus y Directora Ejecutiva en Creative Engaged Group. Líder, inspiradora y comprometida, su propósito de vida y servicio está alineado a los de la Fundación.

Viviana Vethencourt es psicóloga, coach, autora, conferencista y pionera en el desarrollo de organizaciones de apoyo a las mujeres. Tiene más de 15 años de experiencia como psicoterapeuta, coach de negocios y de vida, y en el área de desarrollo organizacional y planeación estratégica. Fue una de las creadoras y fundadoras de “Top Women Hispanic Network”, organización líder de apoyo al colectivo femenino hispano en el Sur de la Florida. Su amplia trayectoria, conocimientos en el manejo de comunidades y compromiso con las mujeres, la convierten en una pieza clave para la Fundación.