Yoleida Galiano es una de esas emprendedoras cuya historia te conmueve por la lucha y el trabajo detrás de sus logros. Esta zuliana, hija de inmigrantes, nacida en Batey -un pueblito del estado Zulia- y criada en Mérida, Arquitecto, llegó a Orlando, USA, en el año 2000, buscando generar ingresos para ayudar a sus tres hijos.
Los primeros años fueron duros, limpió casas en construcción, un trabajo físico y arduo pues le tocaba sacar escombros, barrer polvo… pero — como ella misma agrega– hacia el trabajo con amor porque era lo que tenía que hacer para salir adelante».
Luego de 5 años se mudó a Miami y al llegar puso un letrero en el edificio donde vivía “limpio apartamento y cuido niños”. Ese fue su primer trabajo en Miami, hasta 2010 cuando su hijo Giovanni compró un carrito de perro caliente al cual llamaron: DOGGIS y que ella, junto a su esposo, comenzó a gerenciar.
Luego de un tiempo decidieron ampliar el negocio y alquilaron una cafetería de noche para vender arepas. Sin embargo, el dueño del local dejo de pagar el alquiler y ellos quedaron fuera, perdiendo lo que habían invertido.
Yoli y sus hijos decidieron seguir adelante, en 2011 consiguieron un nuevo local en una transitada avenida, Coral Way, y pese a un inicio lento, pronto Doggis comenzó a posicionarse, transformándose con el tiempo en uno de los restaurantes venezolanos emblemáticos en la ciudad. Hoy tienen 5 locales, el más reciente en la zona de Doral en @shomabazaar , y una cocina industrial.
Yoli ya no está en la cocina, pero, como dice con orgullo “todas las recetas son de ella y de su hijo Carlos, el chef” y ahora supervisa el negocio desde la oficina. Lo que empezó como un negocio familiar de cinco personas, ahora tiene más de 120 empleados.
“No es suerte, es trabajo y constancia» 👏👏 Nos contó Yoli, quien compartió además que ahora su meta es crecer en Estados Unidos.
Si vienes a Miami, no puedes dejar de pasar por un Doggis y probar su exquisita comida. Date una idea por aca 👉@doggis o https://www.eatdoggis.com
Si quieres conocer más historia de emprendedoras venezolanas, visita nuestro Blog.