Venprendedoras

VENPRENDEDORAS: LA MAGIA DE APOYARNOS Y CRECER EN COMUNIDAD

Muchas veces hemos escuchado que las mujeres nos vemos como competencia y no nos apoyamos. Para nosotras, se trata de un mito y nada está más lejos de la realidad que esa percepción. En este trayecto de crear una comunidad de mujeres emprendedoras, hemos comprobado que las mujeres por esencia somos colaboradoras, creadoras, servidoras y amigas, y todo esto se potencia infinitamente cuando lo ponemos en práctica en una comunidad donde todas tenemos el mismo objetivo.

Nuestras redes de contacto se vuelven fundamentales para potenciar nuestros emprendimientos, por eso las actividades de conexión y networking son clave para ampliar nuestras relaciones y lograr alianzas “ganar-ganar”, donde todas resultan beneficiadas y unas aprenden de la experiencia y  errores de las otras.

Venprendedoras nació en 2020 para dar visibilidad, conectar, apoyar y potenciar a las mujeres venezolanas emprendiendo en el mundo entero. Somos una comunidad global con impacto local.

En apenas un año, hemos observado en la comunidad cómo de manera orgánica las emprendedoras se apoyan entre sí. Nosotros las unimos y les ofrecemos un espacio de visibilidad y conexión, y allí florecen las alianzas. Por citar tan sólo unos ejemplos: Karina quería impulsar un proyecto social para ayudar a los niños de la selva en Venezuela y María le ofreció espació en su restaurant para vender unas peonias y así levantar fondos; por su parte Karina comenzó a comprar comida a María y le refirió a sus amigas, aumentando así su clientela y ventas.  Vanessa conoció a Maruja por Venprendedoras y hoy distribuye sus creaciones en Atlanta;  mientras Cecilia percibió que a quién le compras importa y decidió unirse a la campaña #CompraVenprendedoras, compró sus regalosde navidad a mujeres de la comunidad y además ahora cuando organiza eventos busca sus proveedores entre las Venprendedoras.

Esto nos demuestra que la creatividad y la intuición femenina colectiva hacen magia cuando las mujeres se reúnen bajo un mismo objetivo, mucho más cuando se trata de emprendedoras que perciben que juntas pueden aprender, crecer, apoyarse y  potenciarse para llegar más lejos.

Solas el camino será más largo y difícil. Por eso la invitación a todas las mujeres venezolanas -sean o no emprendedoras – y a todos los venezolanos en general, es a unirse a esta comunidad que comparte además una historia común . Nos une la patria y, en muchos casos, haber tenido que dejar nuestro país para comenzar de cero en otras latitudes.

Conoce Venprendedoras, asómate al perfil de Instagram y explora las historias de más de 250 mujeres liderando sus negocios en el mundo entero, mira sus productos y servicios en la vitrina, participa en los  eventos de formación y  conexión mensuales y únete a una red que crece día a día  con el impulso de todas.

Claudia Briceño (Co-fundadora de Venprendedoras)

mujeres-venezolanas

Related Posts