Venprendedoras

Vanessa Massimini destaca la vida de venezolanas notables

Vanessa Massimini, es co creadora del libro “Venezolanas que soñaron con cambiar el mundo (y lo hicieron)” y se dedica destacar la vida de venezolanas notables.

Vanessa nació y creció en Caracas, estudió Comunicación Social en la UCAB. A los 19 años emigró a España donde continuó estudiando Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Europea de Madrid. Al graduarse comenzó a trabajar en el periódico ABC, donde llegó a ser la coordinadora de la sección de Televisión; mientras hacía estudios de postgrado en Política Internacional en la Universidad Complutense de Madrid.

“Emigré a España con el miedo de que por ser extranjera y no conocer a nadie no tendría las mismas oportunidades que tendría en Venezuela… Esta experiencia me enseñó lo importante que es silenciar a ese yo saboteador que vive en nuestras cabezas.” 👏

Luego de su experiencia en España, Vanessa siguió viajando. Pasó 3 años trabajando en campañas promocionales, lo que la llevó a vivir en una docena de países, hasta República Dominicana, donde hecho raíces, se casó, tuvo tres hijos y se reinventó como madre.

“Un día leyendo un libro que le regalaron a mi hija, que hablaba sobre mujeres sobresalientes de distintos países, noté que no había ninguna venezolana” así comenzó una búsqueda, y al darse cuenta de que ese libro, sobre mujeres venezolanas destacadas, no existía, decidió escribirlo junto con su amiga y co-creadora Deborah Rotter (a quien reseñaremos en post aparte).

Así nació la publicación “Venezolanas que soñaron con cambiar el mundo (y lo hicieron)” 👉 @librovenezolanas , que comenzó como un regalo para sus hijas y ya lleva miles de ejemplares impresos.

Desde entonces el libro ha llegado a miles de hogares, escuelas, fundaciones y hasta tuvo su propio TEDx dedicado a la mujer. Luego vino el Podcast, con el mismo nombre, y ahora trabajan en dos nuevos proyectos alrededor del libro.

Vanessa además, combina esta actividad, con dos emprendimientos 👉 @baskca.rd y @kala.interiorismo .

Si quieres conocer más historia de emprendedoras venezolanas, visita nuestro Blog.

Related Posts