Venprendedoras

Valeria Savino creadora de una marca de ropa consciente y sostenible

Valeria Savino es diseñadora de modas especializada en branding y diseño sustentable. Estudió ilustración en el Instituto de Diseño de Caracas y se especializó en diseño de moda en el Instituto Marangoni en Milán en el 2005.

En 2011 se mudó a Miami y en 2015, fue cofundadora de NOMAD TRIBE 👉 @nomadtri.be una marca de ropa consciente, comprometida en diseñar productos lo más sostenibles posible, a través de la utilización de materiales naturales, reciclados y la incorporación de técnicas artesanales de Perú y Guatemala.

NOMAD abrió su primera tienda en Wynwood, donde tuvo la oportunidad de trabajar con muchos diseñadores locales y marcas enfocadas en Moda + Impacto Social.

En 2019, Valeria co-funda PIVOT SUSTAINABLE MARKET, la primera tienda por departamento sostenible en Miami. Creando una comunidad de más de 70 marcas unidas para brindar una experiencia de compra única, enfocada en educación al cliente con la práctica de actividades sustentables como el reciclaje, el intercambio de ropa y talleres de DIY (hazlo tú mismo).

En el 2021 PIVOT lanzó una plataforma digital conectando marcas independientes con tiendas físicas. A través de la cual las marcas pueden rentar espacios dentro de las boutiques para vender sus productos.

Actualmente, tienen una red de 200+ marcas y 20+ tiendas activas en los Estados Unidos 👏👏👏

Si tienes una marca de ropa y quieres ampliar tu mercado, te invitamos a explorar las posibilidades que ofrece pivotmkt.com

Puedes conocer más del trabajo e impacto de Valeria siguiéndola a través de las redes de @pivotmkt y @nomadtri.be

 

Related Posts