Venprendedoras

Samanta Parra Lugo impulsó el concepto de “ConversAcciones”

Samanta Parra Lugo se considera aventurera y migrante dentro de su propio país -nació en Cabimas, Edo. Zulia y vivió en Caracas, Barquisimeto, Maracaibo y Margarita- hasta que emigró a Montevideo, Uruguay, donde actualmente lidera el primer Club de Emprendedores para personas migrantes y refugiadas en Uruguay, como Coordinadora de Emprendimiento y capacitación de la ONG @ManosVeneguayas, con el auspicio de la Inter-American Foundation (IAF) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Como co-fundadora y líder del Movimiento Club de Emprendedores Venezuela, por siete años, Samanta impulsó el concepto de “ConversAcciones”: conversar para generar acción, con emprendedores, líderes de organizaciones sociales y empresarios; y descubrió en su práctica una pasión que ha llevado hasta Uruguay.

Como emprendedora, Samanta creó en Venezuela la empresa “Con Tacto” dedicada a brindar servicios de Salud y Bienestar laboral y Spa Escuela -en alianza con la Fundación Medicina Familiar- para la formación de terapeutas del bienestar con enfoque hacia el emprendimiento.

Actualmente, en Uruguay es co-fundadora de @WiserConsulting empresa que ofrece servicios para profesionales de RRHH en el desarrollo de líderes y equipos enfocados en aumentar los resultados de negocios.

Además, Samanta es Life Coach certificada y especialista en Coaching para el Emprendimiento y la Innovación.

Samanta, ahora junto a su hija, luego de 8 años de separación, y tras su proceso de adaptación, ha logrado probarse a sí misma “que estar enfocada es parte de la tarea para seguir dedicándote a lo que te hace vibrar”.

“Estoy entrando a la etapa más productiva de mi vida, con la experiencia que me da serenidad, saber que todo es posible cuando se tiene la suficiente perseverancia en el trabajo enfocado hacia algo más grande y sabiduría al poner todo ello al servicio de la humanidad” 👏👏

Si quieres conocer más sobre Samanta y sus “ConversAcción” puedes seguirla en Instagram 👉 @Samantapcoach @wiserconsulting y conectar con ella a través de LinkedIn: Samanta Parra

Related Posts