Venprendedoras

Mónica Kobiakov es la creadora de “Mis primeras palabras venezolanas”

Mónica Kobiakov es la creadora de “Mis primeras palabras venezolanas”, un libro infantil de páginas de cartón creado y publicado en el 2019, que incluye 55 palabras cotidianas para compartir con pequeños y mayores un trocito de la cultura de Venezuela.

Mónica estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad Simón Bolívar, trabajó varios años en España e Inglaterra, hasta que se estableció definitivamente en Italia en el 2008. Allí nació su hija Mila, que fue la inspiración para crear el libro.

“Desde que nació le he enseñado sobre nuestro país con canciones, cuentos, manualidades y muchas videollamadas a los abuelos en Venezuela , pero fue cuando mi hija estaba aprendiendo a hablar que empecé a buscar más herramientas. Pensé que podía ser bonito tener un libro como los que ya existían de primeras palabras pero en versión venezolana.”

Luego de buscar presupuestos de imprenta, con ayuda de su hermano escoge las palabras y decide el formato y comienza la producción, desde la fotografía al diseño, es su obra. En 2020 salió a la calle y poco a poco comienza a darse a conocer entre los venezolanos dentro y fuera del país.

“Este proyecto me ha dado muchísimas satisfacciones, he recibido cariño, apoyo y aprecio de mucha gente y esto me ha permitido mantenerme cerca de Venezuela aunque lleve casi 20 años viviendo lejos de mi país. Cada vez que alguna mamá, papá, o familiar me manda un mensaje por Instagram o una foto de su bebé sosteniendo el librito me llena de felicidad.”

“Mis primeras palabras venezolanas” está a la venta en las tiendas Amazon de Europa, en Cuentology.com en EEUU y en las librerías El Buscón y La Sopa de Letras en Caracas. Síguela y encuentra otros puntos de venta aquí 👉 @primeraspalabrasvenezolanas

Si quieres conocer más historia de emprendedoras venezolanas, visita nuestro Blog.

Related Posts