Venprendedoras

María Mercedes García elabora a mano piezas de cuero

María Mercedes García

María Mercedes García, mejor conocida como “la Nena García”, nació y creció en Venezuela, estudió Educación Preescolar, realizó un postgrado en Gerencia Educativa y por muchos años se dedicó a la docencia.

Cuando en 2001 emigró a Estados Unidos, Nena comenzó a desarrollar su lado artístico y emprendedor, elaborando jabones artesanales y velas, entre otros productos y ofreciendo servicios de decoración. Buscando algo más estable, y que le permitiera dedicar tiempo a sus hijas, Nena decidió que quería hacer carteras y comenzó aprendiendo la técnica de costura en cuero.

Así comenzó lo que hoy es JACA CREATIONS. “Me equivoqué miles de veces, rompí miles de agujas, perdí miles de piezas de cuero, pero seguí practicando hasta que al fin pude coser mi primera pieza”.

Cuando ya dominó la parte técnica, Nena comenzó a buscar cueros de alta calidad, herrajes distintivos y hasta cierres que marcaran la diferencia. Cuando llegó la pandemia, aprovechó la pausa para organizarse y desarrolló una línea de máscaras y sombreros para médicos. Sin embargo, su negocio eran las carteras, e inspirada por las medidas de seguridad y sanitarias del momento, surgió la idea de desarrollar carteras “manos libres”: Fanny packs o Koalas cruzados.

JACA (que viene de las dos primeras letras de los nombres de mis hijas JAnnah y CAmila) nació como marca con un solo canal de venta, primero WhatsApp, luego a través de Instagram 👉 @jacacreations y hoy en día ya cuenta con su tienda ONLINE www.jacacreations.com con ventas nacionales en USA.

“Mi propósito es que toda persona (mujer o hombre, ya que también tengo la línea para caballeros) pueda salir a pasear, a cenar, a la playa o de viaje con una cartera cómoda que NO le impida disfrutar al 100% de su actividad”.

Los productos JACA son elaborados 100% a mano, de cuero PURO. Te invitamos a seguirla y apoyarla aquí: 👉 @jacacreations

Related Posts