LIBÉRATE DE CREENCIAS LIMITANTES Y TU EMPRENDIMIENTO DESPEGARÁ

Libérate de creencias limitantes y tu emprendimiento despegará Te decimos cómo identificarlas y cambiarlas

¿Has escuchado hablar de las “creencias limitantes”? Inclusive si se trata de un concepto nuevo para ti, seguramente ya te han afectado, de algún modo, en tu vida personal o profesional. María Cristina González, Gerente de Operaciones de Equipo Metas, nos explica:

Una creencia limitante es algo que crees de ti mismo que, de algún modo, te condiciona.

¿Alguna vez dijiste: “No soy bueno para eso, mejor no lo hago”? Este tipo de ideas, con mucha frecuencia, tienen su origen en el miedo que nos impiden aprovechar oportunidades nuevas.

Si has pensado en algo así, déjame decirte que no eres el único. Muchos profesionales, emprendedores, luchan a diario contra sus propias creencias limitantes que pueden obstaculizar el éxito potencial de sus negocios. La clave consiste en aprender a identificar esas creencias limitantes para lograr superarlas.

En el trabajo en equipo, las creencias limitantes pueden afectar todo, desde la cultura al rendimiento general y la eficiencia del equipo.

Una creencia limitante es algo que se manifiesta en el estado de ánimo o algo que crees de ti mismo que, de algún modo, te condiciona. Por lo general, son acusaciones falsas que te haces a ti mismo y que pueden derivar en resultados negativos.

En procesos de acompañamiento y desarrollo personal, como el coaching, mentoring o Programación Neurolingüistica (PNL), un principio básico para desarticular creencias limitantes radica en pensar, de manera diferente, fuera de la caja, o incluso sin caja aquello qué quieres lograr.

¿Cómo pensar fuera de la caja?

Este ejercicio exige replantear tus metas, valores y creencias actuales, el primer paso consiste en responder: ¿qué quieres?, ¿qué es importante o qué significa para ti?, ¿crees poder hacerlo?, ¿qué te detiene?, ¿cuál es la finalidad de hacerlo? Las respuestas reflejan tu realidad, pero no la realidad; y ello te permitirá reconocer aquello que impide alcanzar tu objetivo; si no identificas creencias limitantes, quizás no hayas pensado suficientemente el objetivo.

Además de (re)conocer tu sistema de creencias y cómo funciona, el segundo paso radica en habilitar las creencias potencializadoras, aprender a vislumbrar posibilidades nuevas, que hasta ahora no te has imaginado, ¿existe otra manera de hacerlo?, ¿cómo hacerlo o conseguirlo?, ¿se relaciona con tus valores?, ¿con cuáles?, ¿es lo que quiero alcanzar o lograr?, ¿vale la pena?

El tercer paso exige desarrollar una habilidad mayor, implica elegir lo que piensas y cómo lo piensas, confiar en ti y comprender que las creencias se basan en los pensamientos y estos en las creencias, lo que te genera nuevas experiencias; habituar el pensamiento para generar o transformar creencias potencializadoras. “No es lo que dices que haces, sino lo que verdaderamente haces”.

Aprende a desmontar creencias limitantes es uno de los temas que se aborda en la Certificación Internacional en Coaching Neurolingüístico METAS, que inicia el próximo 17 de octubre.

Si quieres saber más sobre este tema, cómo puede ayudarte a alcanzar tus objetivos y convertirte en una emprendedora exitosa, te invitamos al evento virtual: CÓMO IDENTIFICAR Y CAMBIAR CREENCIAS LIMITANTES, que reunirá a seis coaches formados por el Equipo Metas, que nos ofrecerán recomendaciones, cada uno desde su experiencia y óptica. El próximo 25 de agosto, a las 6 pm. Evento Gratuito. Regístrate aquí.

Tag Post :
Share This :