Venprendedoras

LA MAGIA DE ENCONTRARNOS

Un breve escrito desde el corazón❤️  en honor a nuestra comunidad y a las MUJERES

El pasado lunes 22 de febrero de 2021 nos reunimos un grupo de mujeres para celebrar el primer año de Venprendedoras. Las mujeres que asistieron no eran amigas de antes, algunas se conocían, otras se estaban conociendo ese día y las que más tenían un año conociéndose, durante la pandemia, a través de pantallas. Lo que ocurrió esa noche fue mágico y hermoso.

La convocatoria era a conversar sobre sus experiencias como emprendedoras y a compartir sus aprendizajes, como parte de un evento mensual de conexión que comenzó unos meses atrás y ya va por su octava edición. En esta oportunidad nos convocaba también la celebración de nuestro primer aniversario y nos dimos permiso para hacerlo de manera presencial, y aunque nos hubiera encantado invitarlas a todas, apenas estuvieron presentes las participantes de la noche, algunas invitadas del local y aquellas mujeres que son y han sido parte de la organización desde el principio.

Al volver a ver la transmisión del evento, que quedó grabado y pueden verlo a través de YouTube, me doy cuenta de lo auténtica, cercana y generosa que es esta comunidad. Sentada detrás del panel, manejando la conexión a través del Zoom, no podía apreciar lo que estaba ocurriendo. Yo veía los pequeños detalles de organización, las fallas de audio, la gente en espera en el Zoom, y no podía apreciar como la conversación fluía, como estas mujeres se hermanaban, como compartían desde el alma y con generosidad, como éramos todas en ese momento la encarnación de lo mejor de la mujer venezolana: resiliente, luchadora, solidarias, amiga, compañera, llena de vida y de amor.

En el mes de la mujer queremos honrar este espírito que nos une y que estuvo presente en nuestra noche aniversario. Convencidas, hoy más que nunca, del poder del colectivo, más aún si se trata de mujeres, multiplicado si se trata de venezolanas 🇻🇪

Celebramos este mes a todas y cada una de las mujeres de nuestra comunidad. Celebramos a las mujeres que emprenden y las que se quedan en casa. A las mujeres empresarias y empleadas. A las madres, hijas, hermanas, abuelas. A todas las mujeres venezolanas que han emigrado y están regadas por el mundo, reinventándose, y a las que están en Venezuela.

Las invitamos a seguir conectándose y aportando. A sumar con generosidad y a romper paradigmas. A demostrar que las mujeres si nos apoyamos, que juntas vamos más lejos y somos más fuertes y que en cualquier parte del mundo donde nos encontremos, siempre habrá una mujer venezolana apoyando a otra.

Mariela Briceño (Co-fundadora de Venprendedoras)

Related Posts