Virginia Pérez y Penélope Aguilar son amigas de muchos años y ahora son socias co-fundadoras de la marca de ropa estilo resort MERAKI ARTISANAL DESIGN, que se especializa en piezas de estilo clásico con una aproximación moderna, producidas artesanalmente en Turquía.
Virginia y Penélope viven actualmente en Minneapolis, Estados Unidos, pero ambas se consideran “ciudadanas del mundo”, luego de haber recorrido varios continentes, desde que salieron de su Venezuela natal. Antes del lanzamiento de MERAKI, Virginia, abogada de formación, y su familia (esposo y tres hijos) vivieron en China, Holanda, Singapur, Chicago y finalmente Minneapolis. Penélope, por su parte, se ha dedicado a las relaciones públicas y a la publicidad, y ha vivido junto a su esposo e hijo, en Guatemala, Costa Rica, Singapur, Chicago, México, Estambul y ahora Minneapolis.
La riqueza cultural y experiencias acumuladas entre estas dos trotamundos, se ve reflejada en cada colección de Meraki, un proyecto donde estas amigas encontraron un sitio común para compartir su amor por el arte, el diseño, la moda y contar historias.
Meraki cuenta la historia, de dos venezolanas que han recorrido el mundo, y ahora le ofrecen al mundo sus aprendizajes transformados en piezas de vestuario, bellísimas, de gran calidad y súper femeninas.
Te invitamos a conocer este emprendimiento de dos venezolanas. Puedes ver sus colecciones en su cuenta en Instagram 👉 @meraki_artisanal y página web meraki-artisanal.com
Si quieres conocer más historia de emprendedoras venezolanas, visita nuestro Blog.