Dassia Ortiz, es venezolana, tiene 28 años y se declara independiente, atrevida y arriesgada, características que la impulsaron a emprender “sin miedo”.
Gracias a ello nace MORICHE HATS su marca de sombreros que comenzó en Venezuela y ahora se abre al mercado internacional.
Dassia es abogado de profesión, diseñadora de pasión y día a día se dedica a su oficio: hat maker y styling. Oriunda de Valencia, Venezuela, luego de estudiar derecho decidió desarrollarse profesionalmente donde estaba su pasión: el diseño, la moda y el emprendimiento.
Antes de graduarse empezó a buscar ideas de negocio y en un viaje a los llanos venezolanos conoció a una comunidad indígena a quienes les planteó su primera alianza; al darse cuenta de que para crecer e internacionalizarse necesitaba producir fuera de Venezuela, decidió emigrar a Colombia, pero mantuvo en Venezuela una tienda multimarca de MORICHE HATS y un equipo a cargo de seguir atendiendo los clientes que impulsaron su marca.
Desde el 2019 Dassia vive en Medellín, la ciudad que la recibió y hoy llama hogar. “Una ciudad que sin duda se robó mi corazón, dándome la oportunidad de crecer”.
Los MORICHE HATS, originalmente de palma y ahora en otras variedades, están disponibles en cualquier parte del mundo a través de su página web www.mymoriche.com con envío internacional. Puedes conocer más y apoyar a Dassia siguiendo su cuenta en IG 👉 👉 @morichehats “de Venezuela para el mundo entero”.