A Claudia Marricco le apasiona el aprendizaje y la enseñanza y está dedicada a empoderar a emprendedores y profesionales a través de contenido de valor e info-productos. Su cuenta en Instagram 👉 @claudiamarricco no tiene perdida.
Claudia creció en el seno de una familia italo-venezolana, estudió Farmacia en la Universidad de Los Andes y encontró su pasión en el manejo de negocios, trabajando como gerente en tiendas de Farmatodo en Venezuela. En 2016, decidió emigrar. Primero estuvo en Panamá y luego se mudó a Perú donde vivió durante 6 años.
“La migración me enseñó el valor del ser; dejé de pensar en aquello material que se había quedado atrás y comencé a enfocarme en mí y en todo lo que era capaz de hacer”.
Luego de pasar por cantidad de trabajos, comenzó a colaborar con migrantes en sus primeros pasos en un país desconocido y descubrió una nueva pasión: el mercadeo digital y la producción de contenido.
Durante la pandemia Claudia perdió su empleo y comenzó a trabajar en la ONG CEDRO, que en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) apoyaba a migrantes en sus emprendimientos. Durante ese tiempo lideró cursos de @Canva y herramientas digitales, certificando a más de 1000 migrantes en todo Perú.
Ahora, desde España, se dedica a empoderar a emprendedores y profesionales, para que tomen el control de su imagen y destaquen con su contenido original.
Claudia te invita a “Hacer siempre que las cosas te pasen”.