Ahimara Suarez se formó durante años, para luego liderar en Venezuela su propia empresa dedicada a fortalecer el conocimiento y preparación de universitarios y de empresas. Esta valenciana, estudió y comenzó su desarrollo profesional en la Universidad de Carabobo. Su desempeño como profesora universitaria la ayudó a consolidar estudios en Gerencia de Calidad, Administración de empresas y un Doctorado en Ciencias Gerenciales. Toda su formación la volcó en su negocio, el Centro de Preparación Académica y Mejoramiento Empresarial, que creó y dirigió desde 1999 hasta el 2019.
En 2017 Ahimara emigró a EEUU, junto con sus dos hijas, y se reinventó. Decidió emprender desde una de sus pasiones: la comida venezolana, y en el 2018 creó DELICIUS, un pequeño local comercial en el centro de Salt Lake City, en Utah, que ofrece comida artesanal, “combinando lo tradicional con ingredientes locales”
Ahimara aprendió a cocinar con su abuela Damasa y estudió pastelería. Siempre había soñado con tener una posada o local en Choroni. Ahora desplazó su sueño hasta el down town de Salt Lake City, y en el corazón del “Jade Market” ofrece, arepas, empanadas, tequeños, pabellón, cachitos y golfeados, entre otras especialidades venezolanas.
“Me inspira poder conservar la memoria gastronómica de Venezuela, los métodos de preparación, nuestra cultura”.
Además Ahimara ofrece servicio de catering para eventos, delivery, comida lista para llevar y comida congelada. Puedes visitar su cuenta en redes sociales 👉 @deliciusut
O website https://deliciusstore.square.site/
“Todo es posible, mientras se quiere”, dice Ahimara quien también realiza trabajo voluntario apoyando a refugiados y asilados y lidera la comunidad “De Mujeres” 👉 @demu.jeres, cuya finalidad es contribuir al desarrollo económico de las mujeres en todo el mundo. ¡Bravo Ahimara! #JuntasSomosMas
Si quieres conocer más historia de emprendedoras venezolanas, visita nuestro Blog.