Saltear al contenido principal

Deborah Rotter: «el mundo está lleno de historias buenas»

Deborah Rotter es co-creadora junto a Vanessa Massimini de un libro infantil sobre mujeres venezolanas “Venezolanas que soñaron con cambiar el mundo (y lo hicieron)”. A ellas también les cambio su mundo con este libro.

Deborah caraqueña y comunicadora social de la UCAB. Trabajó en la agencia Analiticom y luego creó su propia empresa de comunicaciones. Después de tener tres hijos comenzó a replantearse su camino profesional y decide emprender un hermoso proyecto junto a su amiga Vanessa Massimini: un libro infantil sobre mujeres venezolanas

En 2019 Deborah emigra a Miami, y a finales de este mismo año sale la primera edición del libro
“Venezolanas que soñaron con cambiar el mundo (y lo hicieron)” escrito por Vanessa y Deborah, editado por la profesora Rebeca Vaisberg de Kreisel e ilustrado por Alejandra Caste.

“Cada historia contada en el libro es única, en cada una hay montones de lecciones y enseñanzas y si algo aprendimos en este proceso es que estas mujeres son solo un ejemplo de los millones de mujeres de a pie que cada día se levantan a trabajar por sus sueños” ❤️

La respuesta al libro no se hizo esperar, comenzaron a recibir “historias de niñas que se han inspirado con nuestras venezolanas, que hacen presentaciones en el colegio sobre ellas…” además de conexiones y oportunidades laborales.

“El libro nos ayudó a conectar con nuestras raíces. Nos permitió reconciliarnos con la Venezuela en que crecimos y con la que sabes es posible recuperar”.

Hoy en día, además del @librovenezolanas, existe el Podcast – con el mismo nombre – y pronto nuevos proyectos.

Deborah, por su parte, al darse cuenta del impacto de divulgar historias positivas, decidió trabajar en ella misma y compartir sus aprendizajes a través del podcast “El Lado Positivo” 👉 @elladopositivopodcast , “un espacio para destacar lo bueno, incluso en temas donde lo positivo no esté en un primer plano”.

“El mundo está lleno de historias buenas, positivas e inspiradoras que nadie conoce. Historias de desafíos y superación. Además, soy fiel creyente de que las buenas acciones son contagiosas”. 👏👏👏

Si quieres conocer más historia de emprendedoras venezolanas, visita nuestro Blog.

Volver arriba