Saltear al contenido principal

María Fernanda Rangel es la creadora de «Cool Academy»

María Fernanda Rangel, también conocida como «LA COOLINARIA» es la creadora de  @coolacademy, que se dedica a ayudar a emprendedores y creadores de contenido, en el lanzamiento de sus marcas personales.

Nació y creció en la Isla de Margarita, a los 19 años se mudó a Caracas y estudió Administración de empresas en la Universidad Nueva Esparta. Comenzó a trabajar como pasante en Grupo Samán Capital y llegó Coordinadora de comunicación y diseño. En 2016, necesitaba tres trabajos para poder pagar sus estudios. En 2017 decidió emigrar a Chile, buscando una mejor calidad de vida y poder ayudar a su mama.

En Santiago comienza con dos trabajos y como hobby lanza una marca personal en redes sociales 👉 @lacoolinaria para compartir su estilo de vida, comidas favoritas, recetas, reseñas y consejos. “Crecí mi comunidad poco a poco mientras trabajaba al 100% en el área de comunicaciones y contenido en Instagram”.

Con sus conocimientos sobre mercadeo y redes sociales y la experiencia que había ganado manejando su comunidad, durante la pandemia comenzó a ofrecer ayuda a emprendedores en manejo de redes sociales y así creo su primer producto: clases a través de zoom, luego sumó asesorías personalizadas.

Durante 3 años ofreció clases online, hasta que junto a su socio decidieron migrar a un formato de cursos y acompañamiento on-demand, un formato que le permitía a los emprendedores aprender a su ritmo y contar con apoyo.

Creadora de Cool Academy

En 2019 fundó su empresa 👉 @coolacademy que se dedica a ayudar a emprendedores y creadores de contenido, en el lanzamiento de sus marcas personales. Allí ofrece:
– Curso: “Aprende a conectar con tus seguidores para lograr ventas en Instagram”
– Suscripción mensual, con acompañamiento personalizado y acceso a 4 cursos y más info.

Si quieres conocer más sobre Mafe y @coolacademy, puedes visitar su web https://soyacademicool.com, donde podrán descargar un ebook gratuito sobre Ventas en Instagram.

“Yo emprendo por vocación, ayudo porque me gusta ayudar, enseño porque me permite aprender y si no estamos dispuestos a compartir con el mundo lo que sabemos, por miedo a que ya hay muchos haciendo más de lo mismo, no es porque nos de miedo el fracaso, sino que nos da miedo el éxito”

¡En eso creemos también, MAFE! ¡Bienvenida a #Venprendedoras!

Si quieres conocer más historia de emprendedoras venezolanas, visita nuestro Blog.

Volver arriba