Saltear al contenido principal

5 Rasgos de emprendedores altamente orientados al logro

 

Susana Ceccato comparte sus aprendizajes luego de participar en un grupo Mastermind

Como Directora Creativa de Mon Latin Feeling estoy constantemente estudiando y aprendiendo no solo de moda sino de negocios y crecimiento personal, tema que siempre me ha apasionado. Para mi el estudio y la preparación son la mejor inversión que podemos hacer.

Por eso he querido compartir estas 5 características en común que encontré en las siete personas que participamos en este Master Mind, incluyendo a nuestra entrenadora corporativa Margarita Pasos.

1. Más mentes pueden pensar más y por ende ver más opciones, uno de los aprendizajes aunque parezca obvio y hasta redundante es la capacidad de abrir tu mente a ver más soluciones y más opciones que cuando estamos solos y cerrados a una única mente, en este caso la nuestra.

Uno de los ejercicios más poderosos que hicimos fue plantear una inquietud personal ante las siete mentes que conformabamos el grupo y fue increible ver las soluciones que surgieron de los distintos participantes, sin contar por supuesto con la energía que circulaba entre todos aportando a un solo reto.

No solo esto sino que esas otras personas eran capaces de ver en nosotros capacidades que muchas veces nosotros mismos no éramos capaces de ver.

2. Fe y/o espiritualidad todos los que estabamos participando éramos creyentes sin importar la religión de cada uno. Es hermoso ver cómo a pesar de saber que somos responsables de nuestros esfuerzos para conseguir nuestras metas, creemos en una fuerza superior.

3. Lectura, es un rasgo común, y no cualquier lectura sino en temas orientados al crecimiento personal, por ejemplo Inteligencia emocional, manejo de la mente, liderazgo y motivación.

4. Responsabilidad, todos sabemos que somos responsables de nuestros resultados en este punto donde estamos en nuestras vidas y hacia a dónde queremos ir. También sabemos que somos 100% responsables de nuestras acciones y de cómo y en qué actividades invertimos nuestro tiempo. Ninguno de los que estabamos alli eramos victimas.

Por último, pero no queria dejarlo pasar porque está relacionado hasta cierto punto con el sector de la moda.

5. Ninguno invierte en ropa de marca, todos están orientados a realizar inversiones en libros o cursos, más que en invertir en ropa de marca, aun cuando todos sobrepasan sus metas de ingresos mensuales. Todos valoramos más tener experiencias más que cosas materiales.

Espero que puedas reflexionar sobre alguno de estos rasgos, si los tienes o te gustaría tener alguno de ellos.

Susana es suscriptora de Venprendedoras Showcase y como tal compartimos su contenido en nuestro blog.

Cualquier comentario o pregunta pueden escribir un Mensaje Directo a @monlatinfeeling

 

Volver arriba